DAF celebra que nunca antes en la historia de la compañía se hubiera alcanzado el número 100.000 tan rápido.
DAF Trucks ha alcanzado un hito de producción en un tiempo récord. Y es que el vehículo número 100.000 de la nueva generación de camiones CF y XF, un DAF XF 450 4×2 FT Super Space Cab, se ha alcanzado desde que empezó su producción en julio de 2017. Desde entonces, se han producido no menos de 100.000 unidades en DAF Trucks en Eindhoven y en Leyland Trucks en Gran Bretaña.

Este camión número 100.000 ha sido entregado al Grupo belga Gheys, especializado en transporte a granel y en contenedores. El copropietario Luc Gheys asegura que “tenemos una larga historia con DAF Trucks”. “Hemos incluido DAF en nuestra flota desde 2015. La experiencia tanto de los camiones como del distribuidor de DAF, Lavrijsen, siempre ha sido excelente. Es por eso que actualmente tenemos alrededor de 80 DAF en nuestra flota, y este año ampliaremos aún más ese número con otros 25”.

Mecánicamente, estos camiones montan los motores PACCAR de las series PX, de 7 litros que llegan hasta los 320 CV, además de los MX 11 y MX 13, que abarcan desde los 360 CV hasta los 530 CV de potencia máxima. Estas mecánicas destacan gracias a la tecnología Multitorque, que permite al mapa electrónico de la curva de par variar cuando se circula en la marcha más alta obteniendo, como consecuencia, una mayor economía de combustible.