La gama ligera de DAF cuenta con la versión City del camión LF de 7,5 toneladas de MMA para ofrecer la movilidad urbana más ágil.

En ámbitos tan complejos para el profesional de la distribución y el transporte ligero como es el del tráfico urbano, a menudo sucede que menos es más. Por ello una de las últimas versiones introducidas en la gama LF de DAF Trucks es la City, que destaca por ofrecer una maniobrabilidad junto a dimensiones exteriores compactas que parecen más propias de un vehículo comercial ligero, frente a las de un camión.
Esto es así porque se ha introducido un chasis optimizado para obtener la máxima maniobrabilidad. Entre otros detalles el ángulo de giro máximo de las ruedas directrices delanteras se ha incrementado hasta los 53º. La distancia entre ejes puede elegirse entre los 3 y los 5 metros, todo ello con un peso total del vehículo en carga de 7,5 toneladas. Este camión urbano ofrece sin embargo todo el confort y la seguridad de una gran cabina, abatible por lo que facilita al máximo el acceso a los elementos mecánicos y las tareas de mantenimiento. Factores donde se nota el diseño y la arquitectura propias de una gama de vehículos industriales como la familia de camiones LF que en rígidos alcanza hasta las 19 toneladas y como vehículo remolcador puede superar las 30 toneladas. Pese a la maniobrabilidad propia de una furgoneta de 3,5 toneladas, el DAF LF City dispone de un puesto de conducción amplio y confortable propio del camión que realmente es.


Mecánicamente este camión recurre al motor PACCAR PR 4, con 3,8 litros de cilindrada, disponible con potencias máximas de 156 CV ( 500 Nm de par motor máximo) y 172 CV ( 600 Nm de par motor máximo), con una caja de cambios de cinco relaciones que transmite la potencia al eje posterior. Como en cualquier otro camión DAF el LF City dispone de asiento para el conductor con suspensión neumática y elementos tan destacados como es el DPA ( Driver Performance Assistance o entrenador personal) que permite al conductor mejorar la eficiencia de la conducción a bordo de este camión, prácticamente disfrutando como en un juego.