DAF Trucks ofrece versiones en configuración de tres, cuatro y cinco ejes para las aplicaciones más exigentes.

DAF cuenta en el mercado español con una merecida reputación tanto en el segmento de los transportes pesados a larga distancia como en la distribución media y pesada, gracias a sus conocidos XF, CF y LF.

DAF CF 10X4 para 50 T de masa máxima técnicamente admisible.

DAF CF 10X4 para 50 T de masa máxima técnicamente admisible.

Recientemente se ha celebrado la presentación a nivel internacional en tierras malagueñas de la gama para construcción y transportes especiales DAF, segmento donde la marca también aporta una completa gama de soluciones. Por ejemplo, en rígidos para obra podemos elegir una variedad de configuraciones desde los convencionales 6X2, 6X4 y 8X2 hasta otros capaces de manejarse en canteras como dúmper extravial en configuraciones 8X4, 32 toneladas de MMA y masa técnica máxima admisible de 44 toneladas en uso extravial, así como el auténtico gigante del sector. Un DAF CF de cinco ejes en configuración 10X4 con tres ejes directrices capaz de trabajar en cantera con hasta 50 toneladas de MMTA (Masa Máxima Técnicamente Admisible). En ambos casos se trata de modelos CF que pueden equipar los motores PACCAR MX13 de hasta 530 CV y que han sido optimizados para obtener la máxima rentabilidad en uso extravial al ofrecer bajos consumos en relación al peso transportado. Además estos camiones cuentan con las cajas de cambio automatizadas Traxxon con software específico para circulación OFFROAD.

DAF CF 530 8X4 con 44 toneladas de MMTA.

DAF CF 530 8X4 con 44 toneladas de MMTA.

La gama XF por su parte, para ruta pero en versión de transportes especiales, se ofrece con su cabina de óptima habitabilidad también en configuraciones 6X4 y 8X4 que permiten manejar pesos de hasta 120 toneladas MMR (Masa Máxima Remolcable).

DAF XF 530 8X4 tractora de transportes especiales.

DAF XF 530 8X4 tractora de transportes especiales.