DTH, el grupo que reúne a los siete concesionarios oficiales DAF más importantes y más galardonados de España, y Shell, el grupo internacional de empresas del sector energético y petroquímico con presencia en más de 70 países, han sellado un acuerdo de colaboración mediante el cual los clientes de DTH podrán disfrutar de los beneficios de los productos Shell en las instalaciones DTH que se reparten por toda España.

Desde DTH se enorgullecen de ampliar la oferta de lubricantes a sus clientes con un producto de la calidad de Shell.

Gracias a la tecnología GTL se pueden desarrollar lubricantes de baja o incluso muy baja viscosidad, con niveles de volatilidad hasta un 50% inferiores a los que presentan otros productos convencionales obtenidos a partir de petróleo según los test estándar NOACK, lo que se traduce en menor evaporación y menos necesidad de rellenos de aceite en el motor. Este aceite quemado durante el proceso de combustión pasa a través de los sistemas de tratamiento de gases de escape, por lo que la mayor eficiencia y menor consumo de los lubricantes fabricados con GTL contribuye a prolongar la vida útil de los filtros de partículas y catalizadores.

De derecha a izquierda: Pedro del Amo (Ingeniero Shell), Carlos Gómez (Responsable de marketing, Shell), José Luis Quero (Director Ejecutivo, DTH), Paula Matías (Ingeniera, Shell), Ignacio González (KAM, Shell).

La resistencia a la oxidación de un aceite está directamente ligada a la calidad de su aceite base. Los lubricantes Shell Rimula están fabricados utilizando aceites base sintéticos a partir de gas natural, en lugar de petróleo. Proporcionan una excelente estabilidad térmica, así como a la oxidación y la nitración para minimizar los depósitos de cenizas en la cámara de combustión. Los productos Shell Rimula con tecnología de bajo contenido en cenizas pueden utilizarse para flotas mixtas de normativa de emisiones Euro 6 y anteriores, tanto propulsadas a gas natural como gasoil.

Gracias a esta colaboración entre DTH y Shell, los talleres de Autorrege, Dhamtruck, Dyscasa, Extredaf, Maboesoa, Mecánicas Hercas y Truck Híspalis ponen a disposición de sus clientes la primera gama de lubricantes de motor de vehículos pesados cuya materia prima de partida es el gas natural, en lugar del crudo, una tecnología más limpia y eficiente, más responsable desde el punto de vista medioambiental y con múltiples ventajas para el mantenimiento de los motores.