La innovación forma parte del core de DAF Trucks y coincide a la perfección con la filosofía empresarial del Grupo DTH. Es por ello que nos gusta recordar alguno de sus logros, que también son los nuestros, como por ejemplo el premio conseguido durante los Award Computable 2018, unos prestigiosos galardones entregado en los Países Bajos. En concreto el fabricante de camiones fue premiado por su 3D DAF Truck Configurator, un sistema digital que según los jueces mereció el máximo reconocimiento en la categoría “Innovación digital del Año”.

Este configurador online permite personalizar el camión en línea de manera que el cliente puede ver los resultados de su elección y decidirse por los detalles más funcionales para su día a día. Dos, tres o cuatro ejes, de tracción simple o doble, un eje delantero o trasero con dirección, tractora sencilla, slepper, el Space o el Super Space Cab: todas las variantes de chasis y variantes existentes se pueden «construir» en línea.

Sander Hulsman, editor jefe de la revista Computable, reconoció el esfuerzo de DAF en lanzar un sistema “a la vanguardia” y destacó que lo más especial de esta solución es que: “Todas las opciones disponibles son visibles, incluidas las posibilidades casi ilimitadas para la incorporación de componentes, como los tanques de combustible y las baterías”.

El 3D DAF Trucks Configurator consiguió el galardón frente a los 60 sistemas que se estudiaron en su categoría y superó a los diez finalistas por su usabilidad y eficiencia a la hora de acelerar la entrega del camión. Unas ventajas de las que pueden aprovecharse los clientes del Grupo DTH.